La cebolla y sus propiedades curativas

La cebolla, además de sus múltiples y variados usos en la cocina, tiene, además, numerosos beneficios para la salud. A pesar de ser un producto bastante poco agradecido para las personas que tienen que manejarla a diario, ya que origina un picor en los ojos que provoca lágrimas, este alimento es especialmente bueno para las personas que padecen diabetes, una enfermedad incurable, y con la que hay que tener muy controlada la alimentación y, especialmente, los azúcares.

Por su contenido en glucoquinina, conocida como la insulina vegetal, puede ayudar a combatir esta enfermedad, que afecta por igual a mayores que a pequeños, y que, al no manifestar síntomas evidentes, puede llevar a producir comas diabéticos e, incluso, la muerte.

Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.

Además, la cebolla tiene la particularidad de alejar a los molestos insectos veraniegos. Para ello, solo hay que frotar una vez por semana puertas y ventajas con el agua de la cocción de las cebollas. El resultado es inmediato. Pero si el mal está hecho y los insectos ya han picado a la persona, la cebolla es buenísima para aliviar el dolor de las picaduras, pues absorbe el veneno.

En el caso de que sea de abeja, hay que poner una rodaja cruda sobre la picadura y mantenerla, al menos, durante media hora. Si la picadura es solo de un mosquito, basta con frotarse la zona con media cebolla.

También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando se tiene tos, catarro, resfriado, gripe o bronquitis, si se prepara el jugo de una cebolla junto con el jugo de un limón y dos cucharadas de miel y lo tomamos caliente ayudará a recuperarse al enfermo. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento.

La cebolla guarda otras cualidades desconocidas por muchos, como el que extraer el juego de la misma y extenderlo masajeando la cara puede ser un buen remedio antienvejecimiento. Barato, sano y sin efectos secundarios.

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Me ha encantado tu blog…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: