Aceite de pomelo contra la depresión y la ansiedad

El aceite esencial de pomelo, refrescante, vital, posee un aroma cítrico que enjuga toda la boca, lo que evita la temida halitosis (mal aliento), dejando una sensación de frescor y limpieza inigualables, pero además libera de la cabeza, de forma instantánea, los pensamientos de negatividad, creando una sensación de claridad. Después de exprimirlo de la piel de la fruta, este aceite de color dorado se evapora rápidamente, dejando un aroma cítrico dulce.

El árbol del pomelo se cultivo, sobre todo, a escala industrial en Florida, USA, Brasil e Israel: su aceite esencial es, de largo, el subproducto de la industria del zumo. No se sabe con certeza cómo se desarrolló el pomelo como híbrido pero los últimos estudios parecen acercarse más a la teoría de que fue un cruce con el naranjo a partir del siglo XVII.

Su aceite esencial es especialmente rico en limonina, que se considera un gran limpiador del sistema. Constituye un gran ingrediente en las distintas mezclas de aromaterapia creadas para ayudar al cuerpo a desprenderse de toxinas, así como para tonificar áreas afectadas por la celulitis, como los muslos y los glúteos.

Una mezcla útil para probar es: en cuatro cucharadas de té de aceite vegetal poner cuatro gotas del aceite de pomelo y otras tantas de romero para estimular la circulación. Después hay que realizar un masaje diario sobre las zonas afectadas. Es muy importante no ponerse al sol durante las doce horas posteriores al masaje, ya que el pomelo puede provocar sensibilidad al sol.

Junto con otros aceites esenciales cítricos, como la naranja o el limón, el pomelo se considera un antidepresivo en aromaterapia, ya que está demostrado por expertos de todo el mundo que ayuda a positivizar y aumentar la autoconfianza.

En el caso de que se padezca ansiedad o trastornos emocionales, hay que intentar realizar la mezcla siguiente sobre la piel: después de un baño o ducha, en cuatro cucharadas de té de aceite vegetal, añade cuatro gotas de pomelo, dos de neroli desestresante y dos más de incienso para reforzar.

Este aceite de masaje suavemente afrutado posee un fondo de madera y es muy agradable. Es importante no olvidarse sobre la sensibilidad al sol y los riesgos de una exposición nada más aplicarse el masaje. En cualquier caso, ahora que ya llegó el otoño, una de las épocas en las que las depresiones se acentúan, es bueno aplicar remedios caseros que ayudan a mejorar el estado de ánimo, que al mismo tiempo ayudará a un mejor bienestar corporal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: