Olvídate del dolor de espalda

Después de un ajetreado día de trabajo es normal que cuando te enfríes tu espalda te recuerde que está ahí. Si tienes a mano una medias y dos pelotas (las de tenis sirven) te explicamos un sencillo remedio para aliviar el dolor.

Introduce las dos pelotas dentro de la media y anúdala para que no se salgan. Puedes cortar el resto de la media para hacer el ejercicio con mayor comodidad. Recuéstate sobre la cama, colócatelas debajo de la espalda y muévete para que vayan presionando ligeramente las zonas doloridas.

Es muy importante que vigiles que no pasen por la columna vertebral, ya que es una zona muy delicada. Haz este ejercicio diez minutos al día y verás que alivio.

Si no tienes tiempo de realizarte este masaje, te sugerimos que tengas preparado el siguiente cocimiento de hierbas, con el que podrás frotar la espalda siempre que te moleste.

Hierve dos cucharadas de viburno y una de fresno espinoso en tres cuartos de litro de agua durante diez minutos, cuela el líquido y resérvalo. Las friegas con esta mezcla tienen propiedades caloríficas y relajantes.

Piensa que el viburno es utilizado desde hace siglos por los “meswaki”, una tribu del norte de América para calmar estos dolores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: