Alimenta tu cerebro con nueces

Las nueces parecen cerebros en miniatura y, quizá, por esta curiosa semejanza, antiguamente se decía que aumentaba la memoria. Posteriores estudios han demostrado esta creencia, ya que las nueces son muy ricas en fósforo, calcio y potasio, nutrientes muy beneficiosos para la mente.

Además, os recomendamos comer cuatro o cinco nueces al día para asegurar una vida más larga y saludable. Y es que no hay que olvidar que este fruto seco es uno de los alimentos más beneficiosos para el corazón. Como también os diremos que se trata de un poderoso reanimador. Si uno se encuentra flojo de ánimo, prepara esta receta hecha con 20 nueces (mejor si son verdes), medio kilo de azúcar, dos litros y medio de vino tinto de calidad y un cuarto de litro de aguardiente.

Eso sí, hay que tomarlo en dosis moderadas para que no haga efecto y pillemos una buena cogorza.

Pero la nuez tiene otros muchos usos que nos ayudan a estar más bellas. Por ejemplo, su aceite siempre ha sido utilizado para calmar la piel irritada o con lesiones. En cosmética natural, además, para hidratar las pieles muy secas.

Si éste es tu caso, añade en el agua de tu baño dos cucharadas de aceite de nueces, dos de aceite de almendras y otras tantas de aceite de oliva. Sumérgete durante un cuarto de hora dos veces a la semana y conseguirás una piel de terciopelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: