Te veo venir… albaricoque

El albaricoque resulta muy beneficioso para la vista por su gran contenido en vitamina A. Ante cualquier trastorno relacionado con la visión o para aumentar la agudeza visual, ya desde hace muchos años aconsejan realizar esta sana y facilísima cura.

Consiste simplemente en comer 300 gramos de albaricoques fresco al día durante dos semanas. Repite esta cura durante dos semanas y… ¡verás que vista!

Además, si últimamente andas algo desganado, regálate un nutritivo desayuno a base de orejones o, lo que es lo mismo, albaricoques secos. Consiste en remojar en agua durante algunas horas los orejones y cocerlos después con miel.

Obtendrás una deliciosa compota que, además de resultar muy nutritiva y energética, te abrirá el apetito para todo el día. Se trata de un remedio muy recomendable para los niños.

También si has sufrido una fuerte anemia o hemorragia es más fácil recuperar fuerzas comiendo muchos albaricoques. Te ayudarán a sentirte mejor día a día.

Pero además de saludable, el albaricoque es también un gran aliado de belleza, ya que es una fruta muy rica en betacarotenos, unos nutrientes que, entre otros muchos beneficios para el organismo, dan un atractivo toque dorado a la piel.

Si estás pálida o deseas potenciar tu bronceado todavía más, come tres albaricoques al día. De esta manera obtendrás la cantidad justa de betacarotenos que tu piel necesita para tostarse de forma natural.

Y siguiendo con trucos para estar más guapas, os recomendamos el aceite de albaricoque, un producto cosmético que ya nuestras abuelas utilizaban para embellecer su ojos. Puedes encontrarlo en herbolarios o hacerla tú misma.

Mezcla tres cucharadas de este aceite con dos de cera de miel. Remueve bien y, cuando esté tibio, aplícalo con la yema de los dedos sobre los ojos cerrados. Estírate y deja que actúe durante un cuarto de hora. Es mejor si estás bien relajada. Una vez pasado ese tiempo, retira con agua tibia y notarás los resultados.

Anuncios

One response to this post.

  1. Y es muy difícil conseguir el albaricoque?? Lo quierooooo para hacerme una mascarilla anti-edad!!! Porque escuché que era bueno, pero muchas gracias por tu información!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: