Recupera el apetito con las endibias

Si preparas endibias a la francesa, es decir, cocidas, no tires el agua de la cocción. Este líquido es recomendable como caldo para abrir el apetito, sobre todo si se toma antes de comer. Además, si lo dejas frío resulta de lo más refrescante.

Pero no es el único beneficio para la salud de esta verdura. Cuando no existían los laxantes químicos que se utilizan en la actualidad, las endibias eran un remedio muy popular para aliviar el estreñimiento.

Para ello, te recomendamos comer endibias a diario, preferentemente crudas y a la hora de la comida del mediodía, hasta solucionar el problema. Es un remedio contundente que, lo más importante de todo, no convierte el problema en crónico.

También si el hígado no te funciona como debiera, incluye abundantes endivias en tu alimentación. Y es que esta verdura, como casi todas las que  tienen un sabor amargo, favorece el funcionamiento de este importante órgano.

En materia de belleza, os diremos que no encontrarás alimento más bajo en calorías (22 por cada 100 gramos) ni más saciante, si lo que pretendes es hacer dieta. Su alto contenido en celulosa llena el estómago y calma el hambre, además de regular el tránsito intestinal. Las endibias, además, son un alimento muy útil para eliminar toxinas y combatir problemas como la celulitis.

Para terminar, os recomendamos que si vuestra piel está muy seca o castigada por el sol haceros un tónico de esta verdura. Es muy sencillo. Sólo hay que licuar unas cuantas hojas y aplicar el líquido resultante sobre las zonas más afectadas con un algodoncito. Este jugo calmará tu piel y favorecerá su recuperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: