¡Estoy nerviosoooo!

Hay épocas del año o días puntuales en que nuestro organismo se encuentra más alterado de lo normal por algún suceso o acontecimiento inesperado o simplemente porque hay personas muy inquietas.

Contra el nerviosismo, las palpitaciones y la hipocondría, se recomienda la borraja como remedio casero. Podéis preparar este remedio casero realizado con un cuarto de agua hirviendo sobre dos cucharadas de hojas secas. Déjalas reposar  unos diez o quince minutos y cuélalo. Se recomienda tomarlo muy caliente y durante dos o tres veces al día.

Si además esa intranquilidad no te permite conciliar el sueño o tener un descanso reparador, a pasiflora es una de las plantas más eficaces para los diversos estados de excitación que pueda presentar el cuerpo.

Házte una tisana con un 30 por ciento de tintura pasiflora, otro tanto de valeriana y un 5 por ciento de naranja. Lo ideal es tomar una cucharadita de esta mezcla disuelta en agua una hora antes de irse a la cama (si lo que se desea es facilitar el sueño). Esta mezclar relaja y distiende la musculatura, por lo que la alteración nerviosa desaparece poco a poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: