Cataplasma de cebolla contra las hemorroides

Pocos son los privilegiados que no sufren hemorroides, un tema que, además por no ser demasiado agradable, no suele comentarse en público y el que las sufre las sufre “en silencio”, como decían en aquel conocido anuncio publicitario

Pues bien, desde aquí os vamos a dar algunos remedios naturales para combatirlas. Cuando las hemorroides están en pie de guerra, lo mejor es recurrir a los emplastos calmantes.

La cataplasma de cebolla es una de las más eficaces. Para hacerla tendrás que hervir una durante cinco minutos y triturarla bien. A continuación, añade un poco de mantequilla hasta obtener una pasta cremosa y homogénea.

Esta improvisada pomada puede aplicarse en la zona en cuestión tantas veces como sea necesario.

Pero si el dolor aparece de repente y no hay tiempo de preparar pomadas, un remedio de urgencia es introducir unos cubitos de hielo en una bolsa de plástico (sin aire), envolverla en una toalla y sentarse encima.

También resulta muy eficaz el emplasto de queso fresco o requesón recién sacado de la nevera. Más si lo que prefieres es que desaparezcan de forma definitiva, además de prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra, toma en los momentos delicados dos infusiones al día de hojas de arándanos. Esa tisana también puede aplicarse de forma externa para disminuir la inflamación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: