Infusiones para adelgazar

Después de unas vacaciones en las que casi seguro habremos cometido algún exceso gastronómico y tendremos algún kilo de más en nuestro cuerpo, hoy os queremos recomendar algunas infusiones que, junto con una dieta adecuada (fundamental), os ayudarán a volver a mantener la línea.

La primera de ellas es el mate, una planta muy utilizada en algunos países de Hispanoamérica, que reúne tres cualidades que la hacen única: es diurética, un laxante natural y, además, ayuda a quemar calorías. También tomarlo antes de cada comida ayuda a reducir el apetito. Lo mejor de todo es que ayuda a subir el ánimo y es un excelente reconstituyente.

La cola de caballo también tiene un gran poder diurético, por lo que evita la hinchazón propia de la retención de líquidos. Es bueno tomar dos infusiones diarias preparadas con dos cucharaditas de hierba seca por taza de agua hirviendo.

El fucus, este vegetal marino, es también un poderoso saciante, y por esta razón, reduce el apetito. Además de dificultar la absorción de grasas y combatir la celulitis, es muy rico en fibra, por lo que evita el estreñimiento. El yodo está presente en el fucus y favorece la combustión de los hidratos como el arroz, la patata o la posta.

Por último os recomendamos el glucomanano, una fibra vegetal que aumenta 100 veces su volumen al entrar en contacto con el agua. Es ideal para personas de gran apetito que no superan la sensación de “estómago vacío” y además actúa como un laxante suave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: