Mejora tu digestión con papaya

La papaya es un alimento básico en los países del Trópico. Dulce y de un sabor similar al melón, no sólo constituye un postre deliciosos, sino que también es una alimento con altas propiedades medicinales.

Su fruto contiene papaína, una enzima que estimula la digestión y combate el estreñimiento. Problemas como las naúseas, los gases o los dolores estomacales banales se pueden combatir de una forma fácil con este sabroso fruto.

La papaya, poco madura, preparada como verdura, resulta muy eficaz. De hecho, los indígenas utilizaban el látex que se desprende del tronco, aplicado externamente, para curar heridas, úlceras, forúnculos y verrugas. También usaban el fruto maduro cocido para tratar la disenteria y las diarreas infantiles.

Actualmente se han descubiertos otros usos muy importantes para la salud, como  que es un gran antioxidante y que puede se de gran utilidad para prevenir el cáncer y la arterioesclerosis. Recientes investigaciones han demostrado, además, que la papaína puede aliviar el dolor en algunos casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: