El plátano, una fruta de oro para la salud

El plátano, además de ser una fruta deliciosa y asequible a todos los bolsillos, posee también muchísimas ventajas para mejorar nuestra salud. Entre sus propiedades destacan la alta cantidad de nutrientes que aporta, es bueno para prevenir la úlcera de estómago, ayuda a reducir el colesterol y genera más energía para las personas que realizan ejercicio físico.

Cuando comemos un plátano estamos dando a nuestro cuerpo más potasio, vitamina B6 y ácido fólico, lo que ayuda a curar casi todo: desde los molestos dolores premenstruales hasta los nervios alterados.

Además es ideal a la hora de hacer dieta, pues tiene un alto poder saciante y muy pocas calorías (100 por pieza, aproximadamente), ayuda tanto a regular el tránsito intestinal, tanto si se padece diarrea como estreñimiento.

Si padeces anemia, el plátano te aportará un extra de hemoglobina, ayudando a mejorar por la gran cantidad de hierro que da al organismo. También esta comprobado que en casos de depresión, este fruto contiene serotonina, una sustancia que permite mejorar nuestro carácter y, en general, hacernos sentir más felices.

En definitiva, un auténtico tesoro de la alimentación que debemos empezar a utilizar cada vez más en nuestra dieta por la gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: