Prepara un útil y saludable botiquín casero

El botiquín es un instrumento que no puede faltar en ninguna casa ni en ningún centro de trabajo, una herramiento imprescindible para poder actuar en caso de que surja cualquier enfermedad o accidente leve que necesite unos primeros auxilios.

Lo normal es que en él no falten tiritas, antisépticos, termómetro, aspirinas y alguna pastilla antinflamatoria.

Hoy te proponemos añadir a todo esto una serie de productos naturales que te pueden resultar muy útiles para dolencias más frecuentes de lo que parecen. Por ejemplo, en el caso de catarros, resfriados, gripes y sinusitis no debes olvidar la flor de saúco. Si además hay dolor de garganta añade a tu botiquín salvia.

El aceite de hipérico es un excelente cicatrizante para las heridas, al igual que el aloe vera, especialmente recomendado para los cortes.

Si el problema es estomacal y provoca naúseas y mareos no te olvides de la menta. La manzanilla aliviará el dolor de estómago, la genciana la falta de apetito y la flatulencia y la ulmaria la diarrea.

Por último, incluiremos tila, por si hay alteraciones del sistema nerviosos o intranquilidad y caléndula contra las quemaduras. Como podrás comprobar un botiquín de lo más práctico y útil, además de económico y saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: