Estoy a uvas

Las uvas son un alimento que, inevitablemente, en la península española, van ligadas al final del año y a las doce campanadas, momento en que, según la tradición se toman una docena de ellas para tener prosperidad y felicidad en el siguiente.

Pero costumbres aparte, las uvas contienen numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud. El jugo de uva es de fácil y rápida digestión; es diurética por el azúcar y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina. Debido a su abundancia en celulosa es laxante, figura como producto dinamógeno proporcionando energías al músculo y facilitando su trabajo, también es un buen reconstituyente por su riqueza en azúcar y alta tasa de vitaminas.

Así que si vas a realizar algún ejercicio físico, no te olvides de consumirlas, ya que también son buenas para prevenir las temidas agujetas. Un buen puñado de uvas al día, además, previenen la osteoporosis, reducen el colesterol y combaten las caries dentales.

Las variedades rojas y negras de este fruto son ricas en sustancias antioxidantes y resultan muy eficaces a la hora de prevenir el cáncer y las enfermedades cardiacas. Por último, os diremos que comer uvas con regularidad nos permite aumentar las defensas del organismo.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Y además la uva está muy buena 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: