Decálogo de la limpieza facial

Hoy os vamos a dar unos cuantos consejos tan básicos como útiles para limpiar perfectamente vuestro cutis. Un decálogo que os ayudará a mantener vuestra piel tersa y suave.

1. Hay mujeres que se aplican en un santiamén una leche o una crema mediante un algodón o una toalla no siempre limpios; después se aplican con la misma premura un tónico, cremas nutritivas o el maquillaje. Conclusión: no han hecho nada.

2. No hay que aplicar nunca alcohol a la piel, como no se muy diluido (tónicos ligeros de baja graduación), pues resultan excesivamente estimulantes.

3. Lavarse bien las manos antes de llevárselas a la cara. Se evitará así la posibilidad de pequeñas infecciones, a veces muy fastidiosas.

4. Emplear jabones de buenas marcas, que ofrezcan garantías de seriedad. Después lavarse la cara está siempre indicada una buena crema.

5. Utilizar siempre agua lo más descalcificada posible. Están indicadísimas el agua de lluvia, la destilada, la hervida y la decantada.

6. La temperatura del agua en el momento de lavarse debe ser fría para las pieles grasas y tibia para las resecas.

7. Practicar a veces el tratamiento de fumigaciones aromáticas, tan beneficiosas para el cutis, pues combinan su limpiez con una buena antisepsia.

8. Lavarse y secarse con toallas suaves. Muchas mujeres emplean toallas ásperas, con el consiguiente riesgo de causar daños a la epidermis e incluso antiestéticos enrojecimientos.

9. Pueden emplearse también pulpas de fruta (melocotón, albaricoque, manzanas cocidas, pera…) para el lavado del rostro. Esto conserva la tez suave y bien limpia.

10. El baño debe ser el complemento del cuidado del rostro. Os sentiréis más ágiles, más vosotras mismas, más completamente bellas.

Probadlo, merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: