Cuidados para el cutis seco y la piel grasa

Hoy os queremos dar unos consejos prácticos para cuidar vuestra piel. El cutis seco se caracteriza por una clara deshidratación cutánea y por la carencia de grasas y sustancias nutritivas esenciales para la piel.

Por lo tanto, su tratamiento cosmético consistirá en un empleo racional y preventivo de leches y cremas detergentes fisiológicas, en la aplicación de cremas nutriticas de noche, hidratantes de día, tónicos refrescantes y emolientes y de máscaras especiales para lograr nuestro objetivo de terminar con la sequedad.

Os recomendamos emplear tónicos a base de pepino, manzanilla, milenrama, zumo de zanahoria, en definitiva, alimentos ricos en vitaminas A y E.

Por el contrario, la piel grasa se caracteriza por un exceso de secreción de la misma y por lo tanto hay que actuar sobre las glándulas sebáceas, tanto con preparados hormonales como mediante aceites esenciales y astringentes.

Su tratamiento cosmético consistirá, ante todo, en utilizar leches detergentes par la belleza de la piel que, a pesar de eliminar la mayor parte de la grasa, no la dejen demasiado privada de ella, lo cual haría reaccionar a las citadas glándulas con una hiperproducción de grasa.

Os aconsejamos usar tónicos astrigentes y aromáticos, a base de salvia, romero, mejorana y espliego, así como máscaras de naranajo, zumo de pomelo, infusiones de caléndula y de hipérico.

Por último, os diremos que es muy importante cuidar vuestra alimentación para mantener una piel sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: