Un buen cepillado contra la caspa

La descamación natural del cuero cabelludo que libera de forma continua células muertas planas, la probable acción de ciertos microbios saprofitos y en algunos casos la tendencia muy marcada a la descamación, son las causas fundamentales de la caspa que se produce en proporciones anormales tanto en cabellos grasos como en los de cabellos secos.

Según de cúal de los dos casos se trate, se pueden tener escamas córneas grasas (cuya identidad se descubre con un papel de fumar, en el que dejan una huella de grasa) y secas (que no dejan huella alguna en el papel de fumar).

Los tratamientos aconsejables en caso de exceso de caspa son ante todo un buen cepillado de los cabellos, siempre de la manera más racional, con cepillos de cerdas de puerco, jabalí o nilón suave, que se pueden lavar después de utilizarlos varias veces, para tenerlos siempre perfectamente limpios.

Echando el cabello hacia adelante, con la cabeza agachada, hay que cepillarlo mechón por mechón, formando surcos sucesivos en la cabeza. Hay que airear así los cabellos, cepillándolos de manera que el sebo se distribuya por igual en toda su longitud.

Es importante eliminar la caspa capilar no sólo por razones elementales de higiene, sino porque su excesiva presencia y prolongada puede predisponer fácilmente el cuero cabelludo a la calvicie.

Os aconsejamos varias lociones contra la caspa, algunas a base de selenio, de brea, de resorcina, pero las mejores, según todos los expertos en la materia, son las de esencias aromáticas y de extractos vegetales.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Alba Parillo on 16 octubre, 2012 at 15:58

    yo he sufrido el mal de la caspa (caspa real,no grasa) y encontraba que muchos productos me lo irritaban mas aun,por lo que he optado por crear mis propios champus y mascarillas en casa usando les recetas de http://peloperfecto.com/productos/mascarilla-para-el-pelo-natural-y-adios-al-dilema/ y mezclando algunas gotas de arbol del te y otros aceites

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: