¡Que no se te hinchen las… piernas!

Nada mejor que un buen masaje para aliviar las piernas hinchadas. Esta dolencia puede tener causas muy variadas, desde un calzado demasiado alto o apretado al exceso de caminar. Si éste es tu caso prueba a darte un  baño frío y alguna loción especial para piernas cansadas que puedes encontrar en cualquier hipermercado a un precio más que asequible y verás cómo se te pasa rápidamente.

Otro sencillo truco que se debe adoptar si se observa hinchazón en la zona de las piernas y los tobillos después de un día de ajetreo consiste en tumbarse levantando los pies con ayuda de un almohadón, a fin de que las articulaciones queden más altas que el resto del cuerpo, lo que favorece el reflujo de la sangre venosa hacia el corazón y la reabsorción del líquido que se ha infiltrado por los tejidos.

Se puede dormir toda la noche en esta posición, que no resulta incómoda en absoluto, pues lo pies descansan cómodamente.  Una advertencia: conviene poner el altillo debajo de la sábana inferior (o sea entre ésta y el colchón para que no se mueva). Por la mañana notarás un alivio y habrán vuelto a su forma natural.

Pero si ves que el problema persiste y no realizas grandes esfuerzos físicos te recomendamos, como siempre, que acudas al médico, porque entonces puede tener relación con algún trastorno leve de la función renal, linfática o circulatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: