Consejos para un sueño reparador

Dormir bien es fundamental para tener un día a día con las facultades físicas y psíquicas al cien por cien. El ritmo de vida actual impide en ocasiones lograr ese descanso reparador que tanto necesitamos. Por eso hoy queremos daros algunos consejos para conseguir descansar plácidamente.

En primer lugar es básico lograr una distensión psíquica y moral, aunque no resulta fácil, es muy importante reducir al mínimo las preocupaciones, los estados de ansiedad… No es fácil, pero una infusión de tila o valeriana pueden ayudar a relajar tu mente. Además de su acción calmante, facilitan la digestión, por lo que son más que recomendables.

También os recomendamos baños y duchas tibias y pediluvios fríos con agua hasta media pierna. Unos sencillos trucos que ayudan a conciliar el sueño.

No hace falta recordar la importancia de hacer una cena ligera, pues muchos insomnios están relacionados por una alimentación irracional. Pocos alimentos grasos  picantes; pocos farináceos y nada de excitantes ni alcohol. Sí a los batidos de frutas con muchas vitaminas B y C, especialmente los primeros son magníficos calmantes nerviosos.

Además de airear correctamente la habitación en donde se descansa, conviene mantener ciertos hábitos a la hora de dormir, como procurar hacerlo siempre en el mismo horario y con una duración aproximada de ocho horas, sin olvidarse de pasar antes por el baño para evitar tener que levantarse a media noche para evacuar.

No está de más que vigiléis la ropa que utilizáis para dormir. Hay que mirar que sean prendas que nos hagan sentir cómodos. Nada de tejidos que aprieten.

Por último, os reiteramos la importancia de vigilar la regularidad de la respiración antes de dormir. Hay que hacer amplias inspiraciones y profundas espiraciones durante algunos segundos para ventilar completamente los alveolos pulmonares.

Y cómo no. Si el sueño no llega, siempre se pueden contar ovejitas. Un remedio casi infalible. ¡Feliz descanso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: