Hidroterapia: Los principales beneficios de las aguas

La asociación de un tratamiento de belleza con un tratamiento termal está muy de actualidad y es extraordinariamente beneficiosa. Como se trata de cuestiones algo complejas, sin embargo, es el médico quien deberá  indicar las estaciones termales que posean propiedades curativas para cada caso.

La terapéutica por medio del agua sufre continuas oscilaciones en cuanto a su uso. Existen diversos tipos de aguas, pero las que tienen unas propiedades más beneficiosas para el organismo humano son:

  • Aguas alcalinas: Están indicadas para las afecciones gástricas no graves, pero siempre bajo prescripción y cuidado facultativo.
  • Aguas arsenicales: Están indicadas en los estados de desnutrición y también en los estados anémicos.
  • Aguas ferruginosas: Para los procesos anémicos en las convalecencias.
  • Aguas carbónicas: Muy adecuadas en todos los procesos en los cuales existan alteraciones del sistema circulatorio periférico. También los pruritos son muy sensibles a estas aguas.
  • Aguas cloruro-sódicas: Para las afecciones cutáneas.
  • Aguas sulfurosas: Tienen su principal indicación en los procesos reumáticos, que afectan por regla general a partir de los 50 años. También están indicadas en el acné, el eczema y el liquen.
  • Aguas termales: Las temperaturas que oscilan entre los 35 y los 50 grados son las más adecuadas. La piel es la primera beneficiada de esta acción, pero los músculos se fortalecen, y al mismo tiempo desaparece la sensación de fatiga y se provoca un aumento de sensibilidad.

 

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Sin duda son muchos los beneficios del agua en todos los sentidos. Resaltar la importancia de una correcta hidratación de nuestro organismo. Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: