Disfruta a tope de una buena sauna

Está muy de moda en la actualidad la sauna, pero muchas personas aún desconocen la antigüedad de este baño. Los países nordicos practican este rito desde hace muchos años, y por regla general con una periodicidad semanal, con lo que se ha transformado en un elemento integrante de su vida cotidiana.

Se ha de realizar en una cabaña (las hay de tamaño adaptado a gimnasios y casas particulares) cuyo ambiente ha de estar muy caldeado, a fin de favorecer la transpiración.

Lo fundamental es provocar la citada transpiración, lo que se logra por medio de una atmósfera húmeda lograda al echar agua sobre unas piedras calientes. Al mismo tiempo, y a fin de aumentar la excitación de la piel y la circulación de la sangre, es recomendable hacerse pequeños masajes, logrando, también, una sedación del sistema nervioso.

Es muy importante no tener prisa, abstenerse de todo movimiento inútil, así como tomar el baño estando completamente desnudo.

El ritmo y progresión es el siguiente: Transpiración por calor húmedo a una temperatura que oscila entre los 60 y 90 grados. Echar agua sobre las piedras calientes. Masaje. Lavado del cuerpo. Renovación del vapor al echar nuevamente agua sobre las piedras. Ducha, baño fríos (cuanto menor sea la temperatura mejor). Descanso en relajación completa durante 10-15 minutos.

Es muy importante después reponer fuerzas con una comida ligera para evitar bajadas de tensión o mareos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: