¡Que el cuello no delate tu edad!

El cuello es una de las zonas con más tendencia a arrugarse, especialmente a una determinada edad, y también si se sufren cambios de peso muy bruscos. Por eso hoy os vamos a dar unos consejos que os ayudarán a mantenerlo terso y firme durante más tiempo.

Hay que empezar por una gimnasia especial que mantenga siempre bien elásticos los músculos de esta zona. Después, hidroterapia a base de agua fría rociada en ducha o en fricciones, sin olvidar, por supuesto, masajes con estos pequeños rodillos de madera que encontramos en cualquier tienda de belleza. Y más en el caso del llamado cuello de bisonte (debido a una celulitis localizada en la nuca), que tendrás que tratar con cremas alcanforadas.

Como es lógico, si todos los tratamientos contras las arrugas y la papada resultan inútiles, siempre queda la opción de la cirugía, que nos garantiza un estiramiento total, pero que no está al alcance de todos los bolsillos.

Para realzar el cuello os aconsejamos llevar siempre cabellos cortos o recogidos, que dejen descubiertas la nuca y las orejas. A la hora de utilizar complementos, apostar por collares múltiples y largos y vestidos no cerrados por esa zona.

Si por el contrario estamos ante un cuello largo y delgado, es aconsejable llevar los cabellos largos y collares múltiples de piezas gruesas, así como usar camisas o jerseys que tapen la zona y sean amplias.

Por lo que respecta a la nuca, mantenerla siempre bien limpia y despejada y no considerarla parte de la región capilar, sino del cuello, con tratamientos de belleza adecuados para ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: