Nuez moscada, algo más que una deliciosa especia

La nuez moscada es esa especia que da un toque tan agradable a muchos de nuestros platos, pero además de ser el perfecto condimento para alegrar el paladar, tiene otras muchas cualidades curativas que ahora os vamos a descubrir.

En primer lugar decir que actúa como calmante, baja la presión arterial y alivia los trastornos digestivos. Además, si se usa en ciertos masajes, mezclada con aceite neutro, alivia el dolor de las articulaciones y la inflamación.

Su utilización de forma  regular como condimento estimula el sistema cardiovascular, refuerza la concentración, actúa como expectorante, reduce la inflamación las articulaciones y ayuda al hígado a eliminar las toxinas.

También aumenta el calor en el sistema digestivo, lo que ayuda a reducir la indigestión, nauseas y vómitos y aliviar la diarrea. La nuez moscada es una espacia fuerte. Los ingredientes activos de la nuez moscada son la miristicina, la elimina, el canfeno, el geraniol y el borneol. También contiene sustancias grasa, almidón, calcio, proteínas y potasio.

Si lo que tienes es dolor de articulaciones te diremos que el consumo regular de nuez moscada alivia el dolor de las articulaciones y la incómoda gota. Tenéis que poner 5 ó 6 gotas en una cucharada de miel. Mezclar con una taza de leche y beber durante el día.

Si son las muelas las que dan guerra lo mejor es poner  una gota de aceite de nuez moscada en una mota de algodón. y aplicar en la encía, en una operación que repetirermos varias veces al día.

Y para aliviar la diarrea, lo recomendable es disolver tres pizcas de nuez moscada en polvo en un vaso de leche tibia y beberla despacio. Para el malestar de estomago, se le añade una pizca a un té de menta o se espolvorea en una cucharada de miel.

Por último, os diremos que el aceite de nuez moscada calienta el cuerpo, estimula la digestión, fortalece el corazón y la circulación y alivia la fatiga. Un lujo al alcance de todos. ¿Os animáis a probarla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: