Consejos prácticos contra la gastroenteritis

Quien más o quien menos ha sufrido alguna vez una gastroenteritis, esa enfermedad que en realidad no tiene por qué conlllevar consecuencias graves, pero que te deja partida por la fiebre, los vómitos, las diarreas y los demás síntomas que casi todos conocemos.

Lo primero que os queremos recomendar es que si los que han sufrido esta dolencia son niños o ancianos acudáis al médico, ya que son personas muy debilitadas e igual necesitan un tratamiento específico.

Para el resto, lo primero de todo es dejar a mano una buena botella con suero líquido, que podremos hacer en casa poniendo en un litro de agua dos cucharadas de azúcar y una de sal. También se le puede agregar un zumo de limón si el estómago no está muy dolido.

La abundacia de líquidos y una dieta blanda serán fundamentales en las primeras horas para mejorar de la gastroenteritis, pero existen algunos alimentos, como el jengibre, que es muy efectivo controlando las náuseas y mejorando la gastritis.

Si la gastroenteritis no es muy severa, podemos empezar a ingerir algún alimento sólido, pero con cuidado. Por ejemplo, es buena una manzana rallada al día, que pasaremos por un triturador natural hasta que nos quede casi como un puré. Poco a poco iréis notando mejoría.

Eso sí, si el problema persiste o tenéis otros síntomas como diarreas o vómitos con sangre acudid al médico para aseguraros que no existe otro problema de salud más delicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: