Remedios contra las afecciones labiales (1)

Si hay una zona de la cara que nos gusta tener especialmente cuidada son los labios. Sin embargo ciertas afecciones pueden provocarnos molestias y algunas alteraciones estéticas que hoy os queremos explicar.

La más común es el herpes, que está representado por grupos de pequeñas ampollas localizadas en los labios; esta erupción está precedida por una sensación característica de quemadura. Por lo general estas ampollitas se rompen al cabo de algunos días, dejando una erosión que no tarda en recubrirse de una costra que, si se deja tranquila sin molestarla, con tratamientos inadecuados e irritantes, no deja cicatriz ni señal alguna.

Estas formas herpéticas suelen llamarse calenturas, pues son frecuentes después de ciertas enfermedades. Pero casi siempre dependen de disturbios gastrointestinales, de indigestiones, intoxicaciones, etc… Se curan manteniendo aséptica la parte afectada con una solución o crema desinfectante, evitando irritarla.

También os queremos hablar de la queilitis, que es una inflamación de los labios que puede estar provocada por la intolerancia al rouge (en particular a los pigmentos que lo colorean), por infecciones y por trastornos hepáticos o gastrointestinales.

Existen algunos casos que van acompañadas de edemas, ampollas y grietas, y otras crónicas, con desescamación y agrietamiento seco de los labios. Estas dermitis se pueden curar buscando y eliminando las causas alergizantes (dentífrico, rojo para los labios, determinadas medicinas, materias plásticas con las que se entra en contacto…). Además no hay que olvidarse de aplicar localmente soluciones o cremas desinfectantes.

Como este tema da para mucho más mañana os hablaremos sobre las grietas labiales, las descamaciones locales y espesamientos y la irritación mecánica de esta zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: