Remedios contra las afecciones labiales (y 2)

Seguimos hoy con algunas afecciones que afectan al labio y que, en la mayoría de ocasiones tienen fáciles soluciones. En primer lugar empezaremos hablando de las grietas y hendiduras lineales que interesan la capa superficial de la mucosa labial, con fracturación de la continuidad de los tejidos.

Pueden estar provocadas por el frío, por la excesiva sequedad ambiental, por la exposición al viento o el empleo de sustancias disolventes de grasas demasiado enérgicas. El remedio es tan sencillo como  utilizar lociones, cremas y pomadas antisépticas.

No nos queremos olvidar de la irritación médica de los labios. Y es que una costumbre reprobable es la de morderse esta zona de la boca frecuentemente, y que está más difundida de lo que se cree. A la tumefacción inicial sucede un estado crónico de quelitis (mirar el post anterior) con labios tumefactos, descamación y finalmente costras grisáceas o negruzcas. Aquí la única solución es quitarse este vicio.

Por último, abordaremos las descamaciones locales y espesamientos. A veces se forman en los labios películas y escamillas epidérmicas, que casi siempre se arrancan sin ninguna precaución, mordiéndoles, lo cual provoca la formación de una ligera excoriación hinchada que se seca, pero en la que reaparecen pequeñas escamas de piel.

Conviene mitigar esta desescamación con cremas bioactivadoras que contengan, a ser posible, extractos vegetales (rosa, pepino, azulene…), que sirven a veces también para el tratamiento de los espesamientos de la epidermis; se aplicarán con un ligero masaje.

Anuncios

One response to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: