La manzana de Eva

La manzana, esa fruta prohibida que Eva probó y condenó para siempre a la Humanidad, es un auténtico tesoro para el organismo, con múltiples cualidades para todo tipo de dolencias, desde las estomacales hasta las musculares.

Hoy os vamos a contar algunas de ellas. La primera de ellas es que puede ser tanto astrigente como laxante. Ayuda a mantener el intestino en buenas condiciones. Si se comen crudas y con piel, especialmente en ayunas, tienen un efecto laxante por su contenido en fibras, azufre y fructosa, pero también la pectina tiene la propiedad de retener agua por eso, en caso de diarrea, hace más lento el tránsito intestinal.

Además, hay que resaltar que después del membrillo es una de las frutas más ricas en taninos, sustancias que tienen la propiedad de secar y desinflamar la mucosa intestinal. Los taninos aparecen cuando se oscurece la pulpa por lo tanto para que sea más eficaz como astringente conviene rallarla.

Y seguro que no es la primera vez que oís que comer manzana es buena para mantener los dientes sanos. Pues hay algo de cierto porque dadas sus propiedades bactericidas limpia la boca de bacterias nocivas, pero no hay que olvidar que también tiene ácidos y azúcares que deterioran la placa, así que no debe sustituir al cepillo de dientes.

Sí es importante comer una manzana con piel a bocados para mantener en forma la musculatura maxilar y fortalecer las encías que con las dietas de comidas muy elaboradas y ricas en azúcares se van debilitando.
Por último, y aunque tiene muchísimas más propiedades, os diremos que es un alimento idóneo para personas con hipertensión, ya que ayuda a rebajarla, y también sedante, por su alto contenido en fósforo, lo que ayudará a dormir mejor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: