Secretos a voces

Una voz estética debe ser clara, límpida, ni demasiado alta ni demasiado baja, bien dominada, por así decir, por la personalidad que la posee. Son necesarias una disciplina, una higiene de voz, que poquísimas mujeres siguen, pero que son fundamentales para conservarla siempre pastosa, rica y atractiva.

Aquí vamos a repasar los puntos esenciales que hay que observar para ello: En primer lugar hay que evitar los peligros externos, o lo que es igual, corrientes de aire frío, humedad excesiva, no protegerse la garganta con bufandas o pañuelos de lana, el insomnio, respirar aire cargado de polvo, ingerir bebidas demasiado calientes o frías o respirar en locales con el aire demasiado seco (como suele suceder con la calefacción en invierno).

También la mala higiene bucal suele ser causa de irritaciones en la voz. Suelen venir por el exceso de alcohol, tabaco o también por el uso de los órganos bucales, tanto por lo que se refiere a la frecuencia como a la altura del tono, un abuso de especias (como la pimienta, la paprika o mostaza). Los estados de ánimo ansiososo y las emociones fuertes también pueden influir en la voz.

No hay que olvidar que una voz armoniosa está en relación directa con una respiración regular. Por lo tanto, hay que hacer frecuentes ejercicios de gimnasia respiratoria, inspiración profunda y expulsando el aire con la mayor lentitud posible.

Por último, os recomendamos no realizar entonaciones enfáticas, rebuscadas o cursis y hablar sin prisa y sin una emotividad excesiva. No olvidéis sonreid mucho a vosotros mismos y a la vida. Un ejercicio tan saludable como recomendable. ¿Una sonrisita?

mujer_gritando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: