Después de Navidad…dieta depurativa

Terminadas las fechas navideñas, y tras los excesos que todos hemos hecho durante estos días, no viene mal una dieta depurativa que nuestro organismos agradecerá y mucho, además de ser bueno para la salud.

Lo primero que hay que advertir es que una dieta depurativa no consiste en estar ocho días comiendo a lo “salvaje” y luego pasar tres días en ayuno. Ni mucho menos. Eso, además, es antisaludable.

Hay que comer cosas sanas, pero en racionadas, de forma que los nutrientes sean asimilados por nuestro cuerpo. Lo ideal es hacer seis comidas al día, sin saltarse el desayuno, por supuesto, y procurando que todos los alimentos ingeridos sean pobres en grasas, azúcares, alcohol y sodio, que es lo que pretendemos eliminar.

No podemos olvidarnos de la importancia del agua en esta dieta. Hay que consumir entre dos y tres litros diarios, así como frutas y verduras, si pueden ser frescas mejor.

También son muy recomendables los lácteos suaves; es decir, yogures desnatados y quesos frescos o con muy poco tiempo de maduración. Muy recomendables es incluir cereales (cuanto más ricos en fibra mejor), ya que ayudarán al intestino a evacuar con mayor facilidad.

Como platos más fuertes, en el caso de querer carne, cocinad pollo o pavo a la plancha, que tienen mucha menos grasa y el pescado siempre hervido o sin nada de grasa. Todo esto evitando la sal.

Si seguís estos consejos y además procuráis hacer un poco de ejercicio, en menos de lo que pensáis vuestro cuerpo estará completamente recuperado de los excesos navideños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: