Prepara y disfruta de tu propia loción de Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las lociones que más beneficios aporta a nuestro organismo, tanto por fuera como por dentro. Los últimos estudios resaltan su acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, antiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.

Además de eliminar las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.

Todo ello sin olvidar la cantidad de minerales, vitaminas y aminoácidos que posee, lo que le convierte en un excelente protector y regenerador dérmico integral.

Hoy os queremos mostrar cómo en casa podéis hacer vuestra propia loción de Aloe Vera de una manera sencilla y económica. La planta se puede encontrar en tiendas especializadas. La nuestra la hemos adquirido en Floristerías Mayo, por un precio que no llega a los 10 euros.

Una vez que la tengáis en casa, para sacar el jugo, hay que dar un corte a la hoja tanto transversal como longitudinalmente. Se puede usar un cuter, pero simplemente doblándolas con la mano obtendréis un gel.

Si quieres aprovechar bien ese gel-jugo de la planta, sólo tienes que ir cortando  a medida que las necesites, tal y como me explicaron los amigos de Floristería Mayo, que siempre te asesoran de la mejor forma de cuidad flores y plantas. Puedes conservar las hojas que se caigan o que cojas de ella en la nevera.

De este modo tendrás siempre a mano una loción que además tiene propiedades contra las quemaduras solares y ayuda a prevenir las antiestéticas estrías.

ALOE20130216_193033

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: