Ni un pelo de tonta

03939g-hacer-bano-crema-casero-natural-cuidar-cabelloLucir una melena brillante y sedosa con prácticos remedios caseros es posible. No hace falta que te gastes una fortuna en productos de peluquería para presumir de cabellera en cualquier época del año. 

Ya sabes que el verano, por los efectos del cloro de las piscinas, la sal marina y el sol, es cuando más sufre el cuero cabelludo, pero no debemos abandonarlo a su suerte el resto del año, ya que también otros factores externos e, incluso, internos, influyen para que se vuelva seco y encrespado.

Crema de romero y aceite de oliva

A continuación, te vamos a dar una fórmula muy sencilla para que apliques al cabello y logres que esté bien hidratado. Está especialmente recomendado para pelos quemados y sólo necesitas  un cuarto de litro de aceite de oliva y tres cucharadas de aceite de romero.

Deberás poner en una cazuela el primero y cuando haya cogido temperatura, sin llegar a hervir, le añades el otro. Dejas reposar la mezcla hasta que esté tibia e inmediatamente la extiendes por el cuero cabelludo, al tiempo que te masajeas la zona durante unos cinco minutos.

Después, tápalo con un gorro de plástico 20 minutos y déjalo que actúe antes de lavar con normalidad. Si repites la operación durante 4 semanas, notarás unos resultados asombrosos.

Hidratante capilar a base de frutas 

Las frutas son otro magnífico aliado para la cosmética, tanto facial, corporal o capilar. Echa en una licuadora medio melón, medio aguacate, 3 cucharadas de yogur natural y una cápsula de vitamina E hasta obtener una mezcla cremosa, que envasaremos y reservaremos en frío para su posterior uso.

Lava tu cabello con normalidad dos o tres veces a la semana y después aplica esta mascarilla casera. Masajea y deja que actúe alrededor de veinticinco minutos, con el fin de que las fruta pueda ejercer su beneficio nutriente. Os recomendamos hacerlo un par de veces a la semana para que sea realmente efectivo.

Cabello perfecto con miel y huevo

Por último, os vamos a dejar otro sencillo truco casero para el pelo. En esta ocasión necesitaremos dos huevos, tres cucharadas de miel, una cucharada de aceite de coco y otra de aceite de almendra. Hacer una mezcla homogénea con todos los ingredientes.

Con una frecuencia de dos o tres veces por semana, lávate el pelo normalmente y retira la humedad con una toalla antes de aplicarte la crema. Deberás dejarla actuar 30 minutos antes de volver a darte tu champú y acondicionar habitual.

¿Tienes algún secreto de belleza para que el cabello luzca siempre perfecto? ¿Te han parecido útiles nuestros consejos? ¡Déjanos un comentario o contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: