¡Ni me tosas!

flemas58947633-378x350

El invierno y las bajas temperaturas que estamos sufriendo durante los últimos días pasan factura a nuestro cuerpo. El cambio de clima de casa o el trabajo a la calle provoca que muchos ‘agarren’ ahora un buen catarro.

Con él aparecen los incómodos estornudos y la tos, que se hace realmente insoportable si además viene acompañada de flemas.

Hoy queremos darte algunos remedios caseros para aliviar el malestar que provoca la mucosidad y favorecer su expulsión.

Además de los ya conocidos de hacer gárgaras y mantenerse bien hidratado, te recomendamos que utilices la cúrcuma, una planta procedente de la India y que encontrarás en cualquier herbolario. Actúa como un antiséptico natural  que elimina las bacterias que tu cuerpo combate con la producción de flema.

Sólo tendrás que disolver un para de cucharadas en agua fría o añadirlas a cualquier bebida que consumas habitualmente. Notarás como en poco tiempo las flemas desaparecen y comienzas a respirar con normalidad.

No te olvides de tomar alguna infusión de hierbas bien calentita y de todo un clásico, la miel con limón.

Y lo más importante, aunque no sea muy agradable, recuerda que la mucosidad hay que expulsarla, así que no te cortes a la hora de coger un pañuelo y sonar con fuerza la nariz o esputar en el caso de que tu garganta lo esté pidiendo.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? ¿Cómo curas tus catarros? Cuéntanos tus recetas caseras aquí y las compartimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: