Apaga el fuego (estomacal)

indigestione

Después de una gran comilona o algún exceso gastronómico, el cuerpo suele pasar factura en forma de acidez estomacal o ardor de estómago, mal que también es frecuente si no se come durante mucho tiempo o con la obesidad o el embarazo.

Una sensación molesta y desagradable que, por supuesto, hoy os vamos a enseñar cómo aliviar con remedios caseros y naturales.

Uno de los más comunes es utilizar bicarbonato (¿quién no tiene un tarrito en su cocina?). Diluye una cucharada en agua tibia y bébelo poco a poco. Enseguida notarás los resultados.

Rápido y efectivo al mismo tiempo es comer un plátano o una banana. Esta deliciosa fruta tiene un alto poder neutralizador y aporta muchos nutrientes al organismo. Lo mismo sucede con la manzana, la piña o la papaya, cuyo consumo te ayudará también en casos de gastritis.

Si la molestia persiste, siempre puedes echar mano de las socorridas infusiones. En esta ocasión te recomendamos las de jengibre, canela  y anís. Incluso puedes hacer mezcla de sabores para dar una mayor gusto a tu paladar.

¿Conoces algún remedio más para la acidez de estómago? ¿Te han parecido útiles nuestros consejos? Déjanos tu opinión. ¡Gracias!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: