Ponle fre(s)no

230-plantas-medicinales-mas-efectivas-y-sus-usos-fresno-hojas

El fresno es una de las plantas que mayores propiedades curativas tiene. Diurético, depurativo, antirreumático, tónico circulatorio, antiinflamatorio y también calmante. Además, al tratarse de un remedio a base de hierbas, no posee efectos secundarios.

Si la tomas en infusión, que haremos con una cucharada de hojas por taza (reposar durante cinco minutos), lograremos mejorar la circulación de la sangre estancada y aliviar las molestias que provocan males tan comunes como las varices o las hemorroides.

En caso de tener tránsito intestinal irregular, el fresno se convierte en un buen aliado para el estreñimiento, que combatiremos con una decocción de sus hojas, que actúan como laxante natural. Por el contrario,  la corteza seca constituye un buen astrigente.

Por último, si padeces lumbago, te vamos a dar una fórmula casera que harás con la decocción de 50 gramos de hojas de esta planta en un litro de agua durante aproximadamente 20 minutos. Después, coge una gasa y ve aplicando en las zonas doloridas. Notarás un rápido alivio.

Como siempre, te repetimos que además de estos trucos naturales, es fundamental que acudas al especialista si las molestias persisten.

¿Ya has utilizado fresno con anterioridad como hierba curativa? ¿Qué beneficios has encontrado? ¡Cuentánoslo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: