Te quedarás helado (beneficios del baño con agua fría)

aguafriadescarga

No. No nos hemos vuelto locos. Las temperaturas en estos días son gélidas, propias de la época invernal en la que estamos. Sin embargo, nosotros queremos contaros hoy todos (y son más de los que seguramente pensáis) de bañarse con agua fría.

Aunque el plan no es muy apetecible, una vez que lo pruebes, seguro que te encantará repetir (lo decimos por experiencia).

Para empezar, el agua fría te aporta una dosis extra de energía. Al entrar en contacto con el cuerpo, éste inmediatamente reacciona y nos elimina el sopor y el cansancio. Notarás que tu corazón late más deprisa y que tus músculos se flexionan. Sin saberlo, estás enviando sangre a todos los órganos vitales.

Si además eres capaz de alternar chorros de agua fría, con otros a alta temperatura, mejorará notoriamente la circulación en brazos y piernas.

Una ducha helada para comenzar el día hace que tu humor mejore. ¿Sabes por qué? Muy sencillo. Estimula la secreción de una sustancia llamada nonedralina en el cerebro, Más que recomendable en personas con tendencia a la depresión (como siempre os decimos es fundamental consultar a los especialistas).

Si haces ejercicio y has tenido una dura sesión de entrenamieno, un baño de agua fría te servirá para aliviar la inflamación. Además, reducen el dolor crónico, la función renal y mejora la calidad del sueño.

A todo esto hay que añadir, también, que ayuda a desintoxicar el organismo, eliminando toxinas, favorece el brillo capilar, mejora el brillo de la piel y es el perfecto aliado para evitar que las infecciones entren en tu sistema inmunológico. ¿A que ya te va gustando un poco más la idea?

Ahora tienes que habituar tu cuerpo a esta nueva rutina de salud, que no deberás hacer en caso de estar embarazada o con la menstruación, y que podrás empezar con un ritmo más lento o de golpe, en función del ‘valor’ que quieras echarle. Aguanta el máximo tiempo posible debajo del agua para lograr todos los beneficios, pero ten mucho cuidado si estás resfriado o bajo de defensas. Entonces este delicioso plan de salud, se convertiría en un auténtico jarro de agua fría.

¡Prueba nuestro truco de belleza y salud de hoy y danos tu opinión! Seguro que te terminará encantando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: