Todo en regla (remedios caseros que baje la menstruación)

160307134056_menstruacion_sangre_derecho_624x485_thinkstock_nocredit

Factores como el estrés, el tiempo o, simplemente, los años hacen que en determinadas temporadas la menstruación se vuelva irregular y no baje en la fecha esperada. Retrasos que suponen un auténtico desacarreo y una preocupación, especialmente en aquellas personas que piensan que pueden estar embarazadas. Si ese es tu caso, no hagas absolutamente nada sin antes visitar al médico o hacerte un test de farmacia que descarte esta opción.

Hoy os queremos contar algunos remedios caseros que podéis hacer a diario para conseguir esa regularidad en el periodo. Como siempre, son muy sencillos, pero hay que ser constante para que logren el grado de efectividad que buscamos en cada uno de los post de este blog.

Uno de los trucos más recurrentes en aquellas mujeres que no les baja la regla es tomar infusión de ruda (sí, ya sabemos que tiene un sabor muy amargo y que no es agradable al paladar). Si no sois capaces de aguantarlo, se puede sustituir por una de canela, artemisa o la clásica manzanilla (bien es cierto que la primera opción es la más eficaz).

Las uvas, consumidas regularmente, es uno de los alimentos que más favorece una menstruación ajustada en tiempos. Hay que tener cuidado con esta fruta, ya que puede causar trastornos digestivos, así que es fundamental adaptarla perfectamente a nuestra dieta.

Por último, y aunque es el truco menos natural de todos los que os hemos contado hasta ahora, siempre podéis echar mano de la aspirina. Son muchas las mujeres que la toman en cuanto notan los primeros síntomas premenstruales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: