Toma el mando…o el mango (adelgazante y digestivo)

rebanador-de-mango-oxo_2

El mango se encuentra ahora mismo en temporada. Por eso es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de alimentación y su precio no se dispara como cuando su cultivo escasea. A pesar de que cada vez es más conocido entre los consumidores, todavía hay mucha gente que no le ha encontrado el gusto a esta fruta tropical, de gran gusto, sabor y fragancia y que, además, aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo.

¿Quieres saber cuáles son algunas de las propiedades más importantes que tiene el mango? Pues bien… empezaremos diciéndote que es el perfecto aliado para perder peso (eso sí, deberás coger aquellos que todavía no están maduros, ya que apenas tienen azúcar y ayudan a reducir calorías). Ideal para esta época del año en la que todavía estamos de ‘resaca’ gastronómica navideña.

Su ingesta proporciona al cuerpo una serie de enzimas que ayudan notablemente a tener una buena digestión, ya que éstas reducen la sensación de ardor. La alta cantidad de fibra es óptima para combatir el estreñimiento y hacer que nos sintamos mucho mejor.

El mango contiene potasio y magnesio, dos elementos fundamentales a la hora de regular la presión arterial. Asimismo, ayuda a eliminar el colesterol malo, convirtiéndose en uno de los mejores alimentos para tener un corazón sano.

Con la vitamina C que nos proporciona su consumo favorecemos la absorción de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y, por consiguiente, la debilidad corporal, especialmente relevante en aquellas mujeres que ya están entrando o ya están inmersas en la menopausia.

A todo esto hay que añadir que reduce los niveles de azúcar en el cuerpo (imprescindible para los diabéticos) y previene la aparición de cálculos renales. No lo pienses más y toma el mango. Salud a bocados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: