A castañazos

castanasxdescarga

¿Quién dice que no a una castaña? Es uno de los alimentos estrella del otoño-invierno. Una delicia que podemos consumir asadas, cocidas o simplemente crudas.

Sólo tiene 190 calorías por cada 100 gramos, por lo que es más que recomendable para todas aquellas personas que están haciendo dieta y necesitan tomar un tentempié entre horas que les ayude a mantenerse con energía durante la jornada.

Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales, lo que evita los temidos ataques de hambre que hace que terminemos comiendo cosas menos saludables y con más grasa. Por lo tanto, si quieres mantenerte en forma, ya sabes lo que tienes que incluir en la cesta de la compra como un básico imprescindible.

Pero no es el único beneficio que aporta a nuestro organismo. ¿Sabías que la castaña estimula la circulación de la sangre y mejora el aspecto de las piernas? Pues sí. Es la perfecta aliada contra varices, arañas y otras molestias. También es recomendable para evitar la hinchazón en las articulaciones inferiores y en los tobillos.

Lo cantidad recomendada por los expertos es de 4 al día, dos por la mañana y dos por la tarde. Así que no lo dudes y líate ya a castañazos. ¡Buen provecho!

(P.D.) No te olvides que con castañas también se pueden hacer deliciosas salsas y condimentos para aderezar tus guisos. El éxito está asegurado.

Ahora cuéntanos cuál es tu manera favorita de comerlas y si tienes algún truco de cocina para dar mayor gusto a los platos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: