Con pies de plomo (remedios para rozaduras y otros males)

piesdescarga

En algunas ocasiones estrenar zapatos o zapatillas puede convertirse en toda una pesadilla para nuestros pies, que además sufren otras muchas inclemencias durante el día a día, ya que, en ocasiones, nos olvidamos que es la base sobre la que se apoya todo nuestro cuerpo.

Te vamos a dejar unos cuantos trucos caseros muy fáciles para que los cuides como se merecen. En el caso de que se te hayan hinchado porque has pasado mucho tiempo de pie o has hecho demasiado ejercicio, no dudes en darte un baño de agua fría (basta con que los pongas en una palangana) con unas gotas de menta. Notarás un alivio inmediato. Si a esta receta le pones un poco de azúcar y te los frotas suavemente, obtendrás un plus de suavidad, ya que ésta actúa como exfoliante. ¿Te animas a probar?

Si se te han inflamado como consecuencia de los tacones o de algún esfuerzo, te invitamos a que pruebes una mezcla tan fácil como eficiente. Pon en una cazito media taza de aceite de oliva, dos ramas de canela y dos o tres clavos de olor. Déjalo que hierva y cuando esté completamente frío aplícalo con masajes circulares por toda la zona. Una sensación muy agradable y un resultado saludable.

En el caso de que las molestias vengan ocasionadas por rozaduras, te sugerimos que mezcles un yogur natural con una cucharada de vinagre. Extiende la pasta resultante sobre las rozaduras y las llagas. Deja que actúe durante cinco minutos y enjuaga los pie con abundante agua. Este remedio también te servirá para blanquear la piel oscura o enrojecida.

¡Ahora ya sí que puedes caminar con pies de plomo por la vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: