Saca la lengua (ideas para mantenerla limpia y sana)

lalenguadescarga

Aunque muchas veces no le demos importancia, la lengua es una de las partes que más debemos mirar en nuestro organismo. De hecho, su color nos puede alertar sobre enfermedades o trastornos, especialmente digestivos.

Un tono amarillento o blanquecino puede venir causado por el estreñimiento, un mal que podemos combatir fácilmente con una visita al herbolario. Pide que te preparen una infusión con diente de león, boldo y hojas de sen. Tómala tres veces al día y verás como mejora tu intestino y también la tonalidad de tu lengua.

Infalible para este mismo problema es el consumo de dos vegetales fáciles de encontrar y, además, que no dejarán tiritando tu bolsillo. Estamos hablando de la zanahoria y la patata. Además de ser ricos en vitaminas y minerales, son un potente limpiador del aparato digestivo. Eso sí, consúmelos hervidos o en platos cocinados de forma sana (las patatas fritas no valen).

Nuestro último aliado para este problema es el tomillo, esa olorosa hierba que es tan fácil de encontrar. Pues masticando un poco todos los días lograrás desinfectar el organismo, sin olvidar que sus infusiones, también, son ideales para desinfectar la lengua y toda la cavidad bucal.

Así que no te lo pienses más y ¡saca la lengua!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: