No me marees (remedios prácticos para evitarlos)

mareo

Los mareos son un mal de salud relativamente frecuente. Se pueden manifestar con diversas sintomatologías, como el sentir que todo gira alrededor, pérdida de equilibrio, desmayos, vómitos… Hay múltiples factores que pueden provocarlos, desde una bajada de tensión o azúcar hasta el consumo de algunos medicamentos, pasando por problemas cervicales o de oídos o la falta de alimentación.

En cualquiera de los casos, y para evitar problemas mayores, os recomendamos siempre que consultéis con vuestro médico, ya que sí hay casos de extrema gravedad en los que el mareo viene provocado por un ictus o un infarto, que pueden provocar un fatal desenlace.

Hoy os vamos a dar una serie de remedios prácticos para ayudar a combatirlos en casa y que os ayudarán a sentiros un poco mejor. En primer lugar vamos a echar mano del vinagre, un producto que nunca falta en casa. Frotar la nariz y las sienes nos ayudará a sentirnos un poco mejor.

Prueba, además, a pellizcar o dar masajes en forma circular en la zona de las cejas. Es un truco muy antiguo y suele dar resultado. No olvidéis tener siempre en la cocina unas hojitas de menta. En cuanto aparezcan los primeros síntomas, tritura unas pocas y mézclalas con azúcar y comételas (la combinación está deliciosa).

No podemos pasar por alto en nuestro post el maravilloso mundo de las infusiones, imprescindibles en casi todas las alteraciones de salud. Si tomas a diario una hecha por jengibre, estarás ayudando a prevenir los mareos. Si ya te sientes mal, prueba con las tisanas de anís.

Por último, os recomendamos concentrar la vista en un objeto fijo, como una foto en una estantería o un cuadro que tengamos colgado en la pared para reestablecer el equilibrio corporal, así como permanecer en la cama con los ojos cerrados para mitigar sus efectos.

Como sabemos que algunos de vosotros también sufrís este mismo problema cuando viajáis en coche, en una de nuestra próximas entradas os daremos también algún truco para que los desplazamientos no se conviertan en una auténtica pesadilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: