¿Qué te pica? (trucos para mejorar problemas cutáneos)

picoresdescarga

El picor en la piel es una de las sensaciones más desagradables que puede experimentar el cuerpo humano. Además, tiende a incrementarse si uno se rasca con el fin de aliviarlo (justamente se consigue el efecto contrario); y como dice el refrán: ‘comer y rascar todo es empezar’.

Pues bien, aquí os vamos a dejar unos cuantos remedios caseros para combatir estas molestias, recordando siempre que si no sabéis el origen o persiste en el tiempo, acudáis a un especialista para aseguraros de que no tiene mayores consecuencias.

Vamos a empezar con un relajante baño de manzanilla. Llena la bañera de agua bien calentita y añade dos o tres sobres de esta maravillosa infusión. Después, relájate y disfruta de este momento durante unos 20 minutos. Notarás tu piel mucho más calmada al instante.

Una vez fuera, aplica una buena dosis de tu loción hidratante habitual. Os recomendamos también consumir la manzanilla bebida para que el efecto sea aún mayor. Quedaréis completamente relajadas, por lo que es una rutina perfecta para hacer cuando hayáis finalizado la jornada.

Otro producto que ayudará a combatir el picor es el bicarbonato sódico. Sí, ese que habitualmente tenemos en la cocina para echar a algunos platos. Coge un vaso de agua y añade una cucharada de bicarbonato. Remueve bien para que se junte todo. Después, utiliza un algodón, que empaparás en esta loción y aplicarás sobre las zonas donde tengas picores.

Un remedio más rápido y sencillo es un baño en agua templada al que añadiremos 5 ó 6 gotas de aceite de menta (se puede encontrar en cualquier herbolario). Además del alivio cutáneo, ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: