Vino, bendito vino (para cuidar nuestra piel)

vinoimages

¿Te gusta el vino? Seguramente que es uno de los mayores placeres para el paladar, pero ya sabes que a nosotros nos gusta conocer su parte más saludable. En este caso te vamos a descubrir su mejor ‘cara’.

Y es que esta bebida alcohólica no sólo sirve para embriagarse o para brindar con los amigos, sino que también es el perfecto aliado para dar a tu piel un brillo especial y eliminar las siempre temidas y antiestéticas manchas. De ahí que a muchas marcas de cosmética ya tengan su línea de vinoterapia.

¿Quieres saber más? Lo primero que te contaremos es que puedes hacer tu mezcla casera combinándolo con aceite de almendras o agua de rosas.

Ahora llega el momento de enumerar sus propiedades: estira la piel, cierra los poros y combate el acné. El tinto posee propiedades antienvejecimiento. Si tu problema es el cutis seco, mezcla 3 cucharadas de vino tinto dulce con 1/2 cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de miel. Añade dos gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla bien y aplica en el rostro y el cuello. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Si al vino de Oporto le añades dos o tres cucharadas de miel estarás favoreciendo la reparación de células cutáneas. Aplica esta mascarilla sobre el rostro una media hora y después retírala con abundante agua.

En el caso de que tengas acné o seas propenso a la piel grasa, apunta bien este consejo. Pon en un recipiente 3 cucharadas de vino rojo con un poco de yogur con 2 gotas de aceite de árbol de té. Remueve bien y aplica sobre la piel. Con 20 minutos será suficiente paa lograr los efectos deseados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: