Como un lirón (trucos para dormir mejor)

dormir

Los problemas personales, el estrés, el trabajo y otros factores externos pueden trastocar tu sueño. Todos sabemos que dormir bien es fundamental para estar descansado al día siguiente y poder seguir con nuestro ritmo habitual. También es necesario para que la piel descanse y se regenere. Vamos, que una noche de insomnio afecta a todo nuestro organismo. Por eso hoy te queremos dejar algunos consejos prácticos para que pongas en marcha y logres dormir como un lirón.

En primer lugar te sugerimos un baño templado con 25 gotas de aceite esencial de lavanda antes de irte a la cama. Te dejará relajado física y mentalmente.

Lo mismo que conseguirás si pones un chorrito de aceite de oliva, 4 gotas de esencia de azahar. Mezcla los dos ingredientes y hazte un masaje en las sienes con el preparado. También se puede aplicar el preparado en el pie. Exactamente en la parte donde se dobla el dedo gordo.

Algunas bebidas, como la leche con miel, una tila calentita o cualquier infusión con valeriana y otras hierbas calmantes te ayudarán a lograr un mejor descanso (evita caer en la rutina de comprar medicamentos para dormir que, al final, terminarán por empeorar el problema si no haces el uso adecuado).

Otra buena sugerencia es hacer un té poniendo a hervir cáscaras de naranja y limón. Lograrás un sueño plácido y muy relajante.

Un remedio que quizás no conozcas y que te invitamosa que pruebes es  simplemente cortar una cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada o junto a la mesa de noche.

Evita las siestas, las bebidas alcohólicas y el tabaco. Haz de tu cama un espacio confortable con almohadas y colchones que se adapten perfectamente a tu cuerpo y procura mantener siempre los mismos horarios. Ya verás como consigues un descanso óptimo y sin necesidad de contar ovejitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: