¡No te vayas! (pan quemado contra la diarrea)

 

alimentos-y-remedios-para-parar-la-diarrea

Hoy os vamos a dar un truco contra la diarrea que ya utilizaban hace muchos años, cuando era complicado el aprovisionamiento de agua y las costumbres higiénicas no eran las mismas que las de ahora.

Uno de los remedios más eficaces, aunque suene un poco extraño, es poner a tostar una rebanada de pan hasta casi chamuscarla, sumergirla en un vaso de agua y tomarte la mezcla. Comprobarás que tu organismo te lo agradece de forma rápida y asombrosa.

Por supuesto, durante el día olvídate de comer lo que ingieres normalmente y pásate a alimentos menos agresivos para el estómago, como el jugo de zanahoria o la pulpa de manzana rallada, algo tan sano que se suele dar hasta a los niños cuando sufren diarreas.

Nuestras abuelas, además, confiaban totalmente en las virtudes de la col, conocida como “el medicamento de los pobres”. Escoge tres hojas de esta verdura bien hermosas y, tras aplastarlas en el mortero y escaldarlas en agua hirviendo, aplícalas en el abdomen cuando estén frías, envueltas en un paño de algodón durante toda la noche. ¡Mano de santo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: