Va de narices (y de cómo tenerla descongestionada)

congestionimages

Ahora con las bajas temperaturas es normal cogerse un buen resfriado es de lo más normal. Los síntomas en general son molestos, pero uno de los que más fatiga es tener la nariz taponada. Por eso queremos daros, como cada día, remedios caseros para que se despeje y te permita respirar con normalidad.

Para empezar, nada mejor que tomar un caldo de verduras. Y es que el vapor que desprende esta riquísima sopa, siempre y cuando se tome bien caliente, ayuda a despegar las vías respiratorias.

Otro remedio, también muy agradable, es tomar un buen baño de agua caliente. El vapor del agua hace un efecto similar al del caldo. Si al agua le añades unas hierbas aromáticas, tipo menta o pino, el efecto será aún mejor.

En el caso de que la congestión nos impida dormir relajados, lo mejor, hasta que se pase, es acostarnos con la cabeza ligeramente incorporada, para lo que colocaremos dos o tres almohadas. La fuerza de la gravedad hará que la mucosidad descienda y a nariz quedará bien despejada. ¡Felices sueños!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: