Sigue las reglas (alivios naturales para los dolores de la menstruación)

menstruacion

Aunque ya hemos hablado varias veces sobre este tema, hoy queremos incidir en él y aportar nuevos remedios caseros para la regla. Para algunas mujeres la llegada de la menstruación supone un auténtico calvario que se repite, más o menos, cada cuatro semanas. Y es que son pocas las afortunadas que pasan el periodo sin los típicos dolores o molestias propias de la regla. Aquí te vamos a dar algunos consejos caseros, muy fáciles de poner en práctica, para aliviar el malestar y ayudarte a sobrellevarla lo mejor posible.

Como ya bien sabrás, la causa de los dolores es que  los ovarios se inflaman durante el período menstrual. Por eso te recomendamos que una semana antes de que te llegue el periodo comiences a tomar té de manzanilla. Además de aliviarte, te ayudará a desinflamarte.

La linaza también es otro gran aliado en esta particular ‘batalla’ que libramos cada mes las mujeres. Agregar dos cucharadas de linaza en polvo al cereal del desayuno. Hazlo a diario, no sólo cuando estés con la regla, y de esta manera lograrás estabilizar el nivel de estrógeno en tu organismo.

Otro remedio infalible es tomar el sol. Dedica una media hora diariamente  y notarás cómo se reducen los síntomas de fatiga, retención de líquidos y dolor de los senos en tan solo 4 meses. El exponerse a la luz solar mejora la función cerebral y alivia su reacción a los cambios hormonales. Recuerda, eso sí, utilizar un buen protector solar para evitar la prevención de arrugas y hacer exposiciones más prolongadas de lo debido, que luego podrían derivar en males mayores, como un cáncer de piel.

Para prevenir la retención de líquidos, os recomendamos tomar cápsulas de aceite de onagra (las podéis encontrar en herbolarios o en Mercadona a un precio más que asequible). Empieza una semana antes del período y toma dos al día. Además, no olvides que la cafeína, la sal o el azúcar son los peores aliados para ello.

Cuando el dolor sea especialmente intenso, una almohada eléctrica o una de esos maravillosos saquitos rellenos de huesos de cereza bien caliente te permitirán experimentar una mejoría de los dolores. Así que ya sabes, ¡sáltate las reglas y disfruta cada día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: