Saca los dientes (siempre limpios y sanos)

bob_esponja_dientesbuena

La dentadura es una de las partes esenciales del cuerpo. Unos dientes bien cuidados dicen mucho de una persona. Por este motivo os vamos a dar unos cuantos consejos para mantenerlos sanos y fuertes. Hay que recordar que antiguamente no existían las prótesis dentales y que sólo las clases adineradas podían recurrir a aquellos horribles dientes de oro.

Nosotros vamos a utilizar productos mucho más económicos para cuidar nuestra boca. Uno de ellos es la avena, rica en calcio. Con ella puedes hacerte tu propia crema dental. Para ello tienes que dejar en remojo una cucharada de semillas de avena en la nevera durante diez horas. Una vez pasado este tiempo, se mezcla con una cucharada de almendras y otra de aceite de maíz y se machaca en el mortero hasta hacerlo polvo. Añade agua hasta obtener una pasta y utilízala como dentífrico. Sana y natural.

Los japoneses, por ejemplo, utilizan el té verde para todo, desde combatir la obesidad hasta prevenir el cáncer. Uno de los usos más importantes de esta planta es la de proteger los dientes. El té verde evita la acumulación de bacterias e los dientes y la proliferación de caries. Bebe de dos a tres tazas al día después de las comidas.

Por último, no podíamos olvidarnos de la zanahoria, rica en provitamina A, una vitamina vital para los dientes y, al mismo tiempo, actúa de improvisado dentífrico ya que elimina el sarro. Tomar una zanahoria cruda al día es una excelente costumbre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: