Digestiones felices (con cítricos, manzanas y canela)

mala-digestion

A nadie le gusta terminar una deliciosa comida con una mala digestión. Si eres una de esas personas propensas a sufrir largas y molestas digestiones, no pases por alto estos eficaces trucos que hoy te proponemos.

Después de la comida, según cuentan los mayores, se tenía la costumbre de masticar durante largo tiempo un trozo de piel de naranja o de limón. Además de refrescar el aliento, la piel de estos cítricos aseguraba una buena digestión, sin gases ni inoportunos retortijones. Otra buena idea era añadir piel de limón rallada a sus infusiones digestivas.

Otra fruta que puede ayudarnos en este proceso gástrico es la manzana, muy beneficiosa y de gran ayuda. Si comes dos o tres manzanas dulces y en su punto (ni muy verdes ni muy maduras) a lo largo del día protegerás tu estómago contra los síntomas de las malas digestiones.

Además, existen un montón de condimentos que te ayudarán a hacer la digestión. Si te gustan mucho los dulces, no olvides poner a tus postres un poco de canela. El ajo también resulta muy eficaz. Escalda un diente de ajo en agua hirviendo y añádelo bien machacado a tus comidas. Otros condimentos saludables son la albahaca, el jenjibre, la menta y la mostaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: