Siempre positivo (aceite de pomelo contra la depresión)

pomeloimages

“Siempre positivo, nunca negativo”. No. No estáis en un blog de fútbol… Nuestra entrada de hoy va dedicada a combatir la negatividad, la ansiedad, la depresión y todos esos problemas que nos trastornan emocionalmente.

Para ello, vamos a echar mano de nuevo de los aceites esenciales, especialmente de los cítricos, haciendo especial hincapié en el pomelo.

No sé si sabéis que una de sus principales cualidades es que libera de forma instantánea la cabeza de pensamientos de negatividad, creando una sensación de claridad. Esta loción es rica en limonina, que se considera un gran limpiador del sistema y se ha  convertido un ingrediente básico en mezclas de aromaterapia para ayudar al cuerpo a desprenderse de toxinas y así, por ejemplo, tonificar también áreas afectadas por la celulitis, como los muslos y los glúteos. ¿Queréis probarla?

La fórmula es muy sencilla. Mezcla en cuatro cucharadas de té de aceite vegetal cuatro gotas de pomelo y otras tantas de romero para estimular la circulación. Realiza un masaje diario sobre las zonas afectadas para notar resultados. Recordar que en las doce horas siguientes a la aplicación, es recomendable no ponerse al sol, ya que puede provocar sensibilidad.

Pero como os decíamos al principio, el pomelo, junto con otros aceites esenciales cítricos, como la naranja o el limón, son considerados antidepresivos en aromaterapia, ya que ayudan a positivizar y a aumentar la autoconfianza.

Si sufres ansiedad o trastornos emocionales, intenta realizar un masaje con una mezcla que previamente habrás realizado con cuatro cucharadas de té de aceite vegetal, con cuatro gotas de pomelo, dos de neroli (es desestresante) y, si quieres, dos más de incienso. Aprovecha después del baño o la ducha para realizar este tratamiento y potenciar sus resultados, ya que el cuerpo se encuentra relajado.

Un último apunte para aprovechar bien el aceite de pomelo es mezclarlo con 3 gotas de menta en un vaporizador. Llévalo en el bolso y aprovecha para refrescar el aire en el lugar de trabajo, además de aclarar la mente. ¡Verás la vida en rosa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: