No desvanezcas (primeros auxilios ante un desmayo)

desmayar

Práctica habitual de las señoritas elegantes de otra época, los desvanecimientos son un síntoma que vale la pena tener en cuenta, ya que pueden aparecer como consecuencia de un trastorno serio de salud. Pero mientras el diagnóstico no llega, puedes dispensar los primeros auxilios con estos remedios naturales.

Además de tener en el suelo al desmayado con los pies en alto, es muy importante aflojarle la ropa y abanicarle. Es bueno también friccionar las sienes y manos con agua de colonia. Otro remedio eficaz es dar unos golpecitos suaves y rápidos con los dedos en la zona comprendida bajo la nariz y sobre el labio. Esta curiosa “maniobra” hace que el desmayado estornude y, de paso, recupere la conciencia.

Una vez que haya recuperado la conciencia, el accidentado debe reposar en un lugar fresco y tranquilo. No está de más tomar una reconfortante infusión tisana. las más indicadas para estos casos son las de salvia o de menta piperita.

Por último, indicaros que el zumo de remolacha fresco ayuda a prevenir los desvanecimientos. Si eres propenso a sufrirlos, toma un vaso de este jugo a diario en ayunas. Pero lo más importante, no olvides ir al médico para asegurar que te encuentras bien de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: